Julio Vivas

Músico Saxofonista.

Julio Cesar Vivas Arias, joven músico Saxofonista. Sus estudios de iniciación musical los realizo en el Sistemas de Orquestas infantiles y juveniles de Venezuela en el núcleo de San Antonio de Los Altos desde el año 2008 guiado de la mano de excelentes profesores, quienes le dieron las primeras bases en el conocimiento de entender las notas musicales, con esfuerzo, dedicación y estudio. En el caminar por el sistema de orquesta se inicia con el estudio de diferentes instrumentos entre ellos el violín, el Corno Francés y el saxofón, participado activamente en diferentes orquestas y ensambles de la mano, guía y dirección de excelentes maestros, reconocidos como es Alfredo Naranjo.
No obstante, con el deseo de continuar con el crecimiento musical y por sentir suficiente gusto por la corriente latina, formó filas en la Orquesta Latino Caribeña juvenil e infantil Simón Bolívar a cargo del director Pedro Moya, como 1er Saxofón, instrumento que estudia a diario y en el año 2018 fue llamado a formar parte de la orquesta Caracas Big Band de la cual se encuentra actualmente.
Ha tenido la oportunidad de compartir tarima con grandes músicos tales como La dimensión Latina, Toñito León, Jimmy de León, Porfi Baloa, Florentino Primera, Mariana Guevara, Jhonatan Araque entre otros, al igual ha realizado trabajos musicales con Katcandy, Annybel, Mabel Yeah y Jhonny Jiménez arpa con quien tiene proyectos a mediano plazo.
El año 2017 una presentación de la mano de la Alcaldía del Hatillo para conmemorar el día del maestro represento el punto de partida para iniciar su camino hacia nuevos rumbos explorar la faceta de presentarse como solista en diversos eventos.
Ya como solista hemos realizado gira de medios en Televen con el programa Vitrina, Onda 107.9 en el programa de Rebeka Moreno, Globovisión programa Mujeres en todo, Mia 105.7 en el programa de Clara Mirabal, programa de Edicson Estrada, programa de Isabella y programa de los niños.
Ha desarrollado y ocupado su tiempo en el medio musical junto a su Saxofón, en eventos privados como bodas, comuniones, presentaciones en restaurantes y otros eventos que han servido de plataforma para mostrar su gran talento, sin olvidar dar gracias a Dios por todo lo que hace y todo lo que recibe, para lo cual ofrece su servicio musical con el instrumento en las misas dominicales junto al grupo familia en alabanza en la parroquia la Natividad del Señor en San Antonio de los Altos, que lo ha visto crecer, igual se destaca, que bajo este nuevo concepto de Saxofonista ha compartido tarima con grandes maestros
tales como, Alfredo Naranjo, quien se ha autodenominado su padrino musical, Maria Rivas, Glem Tomassi, Victor Cuica, Miguel Delgado Estevez, Antonietta, Wladimir Lozano, Rolando Padilla entre otros.
Antes de la pandemia estaba presentando un nuevo formato de talla Internacional de la mano del reconocido Dj venezolano Victor Porfidio con quien presento un show que fusiona la música electrónica con el sonido del saxofón logrando un sonido impecable y de vanguardia.
Julio César Vivas: música desde las alturas para alimentar la esperanza La música siempre ha sido un lenguaje universal. Un instrumento para conectar con la alegría, la tristeza o la esperanza. Ese espíritu de regalar momentos de sano esparcimiento y de impactar positivamente a sus vecinos en tiempos de pandemia, motivó al joven saxofonista Julio César Vivas a subir a las azoteas para dar conciertos gratuitos.
Su travesía por las alturas de los edificios comenzó por iniciativa propia en su residencia en San Antonio de los Altos, como necesidad de exteriorizar su música durante el confinamiento, pero ha ido sumando voluntarios que integran un equipo de jóvenes, encabezado por su madre, que lo acompaña en cada una de sus presentaciones.
El joven músico dice que la interacción con el público lo alimenta espiritualmente y dado las normas obligatorias de distanciamiento social y bioseguridad, durante sus presentaciones pide encender linternas desde balcones y ventanas, como símbolo de llevar una luz de esperanza en tiempos de pandemia.
Julio ha llevado su música a diferentes sectores de la capital regalando sonrisas durante este tiempo de aislamiento social, con gran sensibilidad por ayudar ha contribuido de manera positiva en cada persona que ha disfrutado la interpretación de sus temas. Con 19 años ya está forjándose un futuro como artista, porque cree en nuestro país fijando un norte sin perder la humildad que le ha dado paso para seguir alcanzando las metas que se propone
@juliovivassax

Califica y escribe una reseña